Home  >>  Novedades

Vistamaxx ™.
Simko SA, se complace con este anuncio de ExxonMobil Chemical, que incrementa los lazos comerciales con su representada :
Con el fin de fortalecer aún más nuestro compromiso con el mercado argentino, ExxonMobil Chemical se complace en anunciar una evolución importante en nuestro enfoque de canales de comercialización de los productos del funcionamiento.
El 1 de enero de 2015, Simko SA es nombrado distribuidor exclusivo de ExxonMobil Chemical representando Vistamaxx Performance Products de ExxonMobil en Argentina. Creemos que esta cita nos permitirá servir mejor a nuestros clientes de Argentina y satisfacer sus crecientes necesidades de soluciones Vistamaxx™ rendimiento del producto.
   
 
 

RTP Company ha instalado una nueva línea de extrusión por estirado (pultrusion) y ahora está produciendo compuestos muy larga de fibra ("VLF") en sus instalaciones de Monterrey, México
Esta nueva ubicación de fabricación VLF en América del Norte apoyará la
demanda regional al tiempo que proporciona un suministro constante cerca de los clientes globales de la compañía que opera en México, Brasil y otros países del sur y América Central.
La creciente demanda de compuestos VLF basado en polipropileno, nylon, y otros
termoplásticos de ingeniería, se debe en parte a la necesidad de la industria automotriz para encontrar opciones de materiales ligeros que cumplan con las regulaciones de eficiencia de combustible. RTP Company ha desarrollado
compuestos VLF que pueden usarse para crear piezas moldeadas por inyección como contrapartida a las más pesadas, como aleaciones de metal fundido y piezas hechas con compuestos de fibra corta.
Por ejemplo, el uso de compuestos de VLF a base de polipropileno en lugar de fibra corta compuestos de poliamida pueden resultar en una reducción de la densidad mayor que 10%. "Con
la sustitución del metal, la reducción de la densidad es significativamente mayor. Esto es muy atractivo para la industria de la automoción, ya que puede reducir el peso total de un vehículo y mejorar su economía en combustible, y con frecuencia a reducir costos al hacerlo.
Con la nueva instalación, RTP Company ahora fabrica compuestos VLF en México,
Minnesota, Indiana, Alemania y China.

Para obtener más información sobre RTP Company, visite su sitio web en www.rtpcompany.com
   
 
 

Chi Mei Corporation adoptó ISO (International Organization for Standardization) como estándar de prueba
Estamos orgullosos de anunciar que Chi Mei Corporation adoptó ISO (International Organization for Standardization) como estándar de prueba.
Desde el 1 de enero de 2014, el COA (Certificado de Análisis) expedido por Taiwán Chi Mei Corporation se presentará en el valor ISO en lugar de la ASTM (Sociedad Americana para Pruebas y Materiales).


Esta práctica cubre los siguientes productos:
Polylac ABS ®
AS KIBISAN ®
PS POLYREX ®
PMMA ACRYREX ®
MS ACRYSTEX ®
WONDERLITE PC ®
Q KIBITON ® Resina
ASA KIBILAC ®
   
 
 

Simko SA estará presente en la XIV Exposición Internacional del Plástico que se realizará en el Centro Costa Salguero, del 18 al 22 de junio de 2012.
ARGENPLAS 2012
Nuestro stand será el A-24 en el Pabellón 1.
Para registrarse sin cargo,ir a www.argenplas.com.ar
Los esperamos para informarlo de las últimas novedades en Cauchos,Aditivos para caucho,resinas Plásticas de Ingeniería y Químicos.
   
 
 

Nuestro stand será el A-24 en el Pabellón 1.
Simko SA estará presente en la XIV Exposición Internacional del Plástico que se realizará en el Centro Costa Salguero, del 18 al 22 de junio de 2012.
Para registrarse sin cargo,ir a www.argenplas.com.ar
Los esperamos para informarlo de las últimas novedades en Cauchos,Aditivos para caucho,resinas Plásticas de Ingeniería y Químicos.
   
 
 

Varios productos de Sinorgchem han pasado la regulación REACH — un sistema europeo de certificación de excelencia.
Sinorgchem obtiene aprobaciones REACH
En Diciembre de 2010, el 6PPD, IPPD y 4-ADPA de Jiangsu Sinorgchem Technology Co, Ltd. han obtenido los números de registro del European Chemicals Bureau (ECB). Los productos de Sinorgchem , conocidos comercialmente como Sirantox 6PPD y Sirantox IPPD, utilizados como antiozonantes para caucho, han pasado el test oficial de la organización designada por REACH, que les permite ser exportados al mercado europeo.
Qué es REACH?
El nombre de REACH deriva de: "Registro, Evaluación, Autorización, y Restricción de Chemicals". Esta es la regulación de la Unión europea para brindar un gerenciamiento preventivo de todos los químicos que entran en su mercado, y rige oficialmente desde el 1º de Junio de 2007.
El propósito de REACH
Mejorar la protección de la salud humana y medio ambiente,
Mejorar la capacidad de innovación y la competitividad de la industria química europea.
Mejorar la transparencia de información de los químicos.
Reducir los experimentos en vertebrados.
Ser consistentes con las obligaciones internacionales de la Unión Europea en el marco de la WTO.
Beneficios de trabajar bajo standard REACH
Exportaciones confiables:
Sólo cumpliendo extrictamente las responsabilidades y obligaciones con sus productos de acuerdo con los terminos impuestos por REACH para hacer que los mismos sean completamente confiables, se puede lograr el reconocimiento de los importadores y de quienes regulan las importaciones.
Mayor participación de mercado:
Los importadores buscan productos confiables y descartan los que no lo son. La aprobación REACH posibilita ser el abastecedor preferido de importadores y tradings, lograr mayores oportunidades y al mismo tiempo demostrar que esta empresa va en camino de obtener mayores sucesos comerciales.
Es también una referencia frente a futures regulaciones a ser adoptades en USA, Japón, Corea y otros países del mundo.
Mejoramiento de la competitividad de producto
Cumpliendo estas regulaciones, la compañía demuestra tener un conocimiento pleno de sus productos y apunta a desarrollar nuevos para ganar participación en el Mercado mundial, l reemplazar productos tóxicos existentes.
   
 
 

Nuevos grados de elastomeros termoplásticos
ExxonMobil Chemical
Nos complace anunciar que ExxonMobil Chemical ha presentado nuevos grados de elastomeros termoplásticos translúcidos y transparentes.
El TPE F471-60 tiene una transparencia con 82% de transmitancia de luz.
El grado translúcido, TPE F371-60 tiene una transmitancia del 10%.
Ambos grados ofrecen una combinación única de propiedades que lo hacen candidato a reemplazar PVC, y pueden ser aditivados con agentes especiales para lograr efecto metálico, iridiscente o coloreados.
Estos grados son de alta fluencia y dureza 60 Shore A, son blandos y de sensación táctil propia del caucho, también son inoloros y de excelente resistencia química.
   
 
 

Adhesivos goma-metal de CIL
Agente exclusivo
Simko S.A. ha sido designado agente/distribuidor exclusivo en Argentina de los adhesivos goma-metal de CIL (Chemical Innovation Chemicals).
CIL, establecida en Inglaterra, tiene más de 40 años como líder en la producción y desarrollo de agentes de adhesión para cauchos, poliuretanos y plásticos.
CIL es parte del grupo VITA y cuenta con certificación ISO 9001:2000.
Sus productos, de marca registrada Cilbond para uso en monocapa y bicapa, son utilizados en piezas de alta prestación de la industria automotriz, anti-vibratorios, correas, pastillas de freno y otros componentes industriales en los que se necesita una combinación de propiedades dinámicas de caucho y metal.
Para satisfacer esa demanda, CIL ha invertido en la ampliación de su planta en Preston, UK.
Una vez más estamos encarando nuevos desafíos comerciales para servir a nuestros clientes.
   
 
 

Cauchos de Silicona
Durante Argenplas 2008, Simko SA anunció su nueva representación exclusiva de KCC Silicone, fabricante de cauchos de silicona para curado en caliente (HCR).
Los cauchos de silicona combinan las propiedades de materiales orgánicos e inorgánicos y tienen amplia utilización en aquellos usos que requieran:
Resistencia a altas y bajas temperaturas (-50 C a 200 C).
Resistencia a aceites, grasas y solventes.
Excelente resistencia a la intemperie.
Resistencia química.
Alta resistencia a la propagación de llama (UL V-0).
No genera gases tóxicos con la combustión.
Baja permeabilidad a los gases.

Los usos finales se dan en:
Cables.
Aislantes eléctricos.
Piezas de uso eléctrico.
Sellos.
O´rings.
Diafragmas.
Mangueras.
Tubos.
Rodillos.
Anteojos.
Piezas fisiológicamente inertes.
   
 
 

ExxonMobil
Nuevo centro de Aplicaciones de Polímeros para Automotor en Japón
Exxon Mobil Chemical anunció hoy la apertura oficial de su nuevo Centro de Aplicaciones de Polímeros para automotor en Kawasaki, Japón. Este centro de aplicaciones apoyará los polímeros de su portafolio como Santoprene, compuestos de polipropileno y otros polímeros especiales.

El Centro está ubicado en Tonen Kagaku KK y consiste en varios laboratorios de ensayo y equipos de procesamiento, brindando asistencia especializada a los clientes en todos los aspectos de desarrollo de aplicaciones, selección de materiales, diseño de moldes, procesamiento y ensayo para innovar y brindar nuevos productos al mercado automotor.

Este nuevo centro demuestra el compromiso de Exxon Mobil con el apoyo global técnico y de aplicaciones y en especial con la industria automotriz japonesa.

El soporte al desarrollo de nuevos productos y aplicaciones es vital para el suceso de sus clientes.

www.santoprene.com
   
 
 

Nuevo producto
CBT Resin de Cyclics Corporation
Nos complace presentar en Argentina un nuevo producto con características específicas para mejorar del proceso de plásticos.
Se trata de una resina en gránulos que al ser agregada en bajos porcentajes a los plásticos de ingeniería, llega a ultra baja viscosidad por efecto del calentamiento y permite lograr:
-Mejoras sustantivas en la fluencia.
-Perfecto llenado del molde.
-Menores temperaturas de proceso.
-Reducción de trabajo mecánico en el tornillo de la inyectora.
-Mantener inalterable la transparencia de la resina virgen(no contiene ceras)
-Estabilidad a altas temperaturas.
-Propiedades físicas de la resina base con mínimas modificaciones.
-Mejoras en la dispersión de aditivos y cargas cuando se la usa en concentrados.
Especialmente indicada para resinas poliester,policarbonato y acrílicas, para piezas intrincadas, y de bajo espesor, CBT Resin puede ser usada con la mayoría de los plásticos de ingeniería.
También es usado en masterbatchs y concentrados.
Estamos a su disposición para informarle más detalles.
   
 
 

Cauchos
Antiozonante SIRANTOX 6PPD
Nuestra empresa ha comenzado a comercializar localmente el antiozonante para caucho Sirantox 6PPD, de la firma Sinorgchem Co.
6PPD es el más utilizado de los Antiozonantes en la industria del caucho (Ver detalles en Caucho - Antiozonante).

Sinorghchem es el segundo productor mundial con 45000 tons/año, y está expandiendo sus plantas para ser el mayor productor de Antiozonantes para caucho en el mundo.
Su inversión en Investigación y Desarrollo hace que no sólo produzcan el 6PPD sino su materia prima básica, 4ADPA (tienen la mayor planta productora en el mundo).
El volumen exportable de Sinorgchem alcanza al 50%, cifra lograda gracias a la calidad y consistencia de sus productos, que le ha permitido lograr aprobaciones en la plantas de las empresas neumatiqueras líderes.
Estamos a su disposición para ampliar esta información.
   
 
 

Acrystex®
Nuevo Producto
Acrystex® MS es un copolímero transparente, cuyos componentes son Metilmetacrilato y estireno.
Se caracteriza por su excelente transparencia, propiedades ópticas, resistencia a la intemperie, baja absorción de agua, y muy buena procesabilidad.
Su precio es menor al de la resina acrílica, con semejanza de prestación y además tiene un mayor rendimiento por kilo.
    Acrystex® es una marca registrada de ChiMei Corp.
 
 

Plásticos de Ingeniería
Santoprene
El caucho Termoplástico Santoprene de Advanced Elastomer Systems (afiliada de ExxonMobil Chemicals) cumple 25 años de su presentación en el mercado.

Hace 25 años, Monsanto Int Co. anunciaba el lanzamiento de su Caucho Termoplástico Santoprene.
Era una familia de productos que llegaban a durezas tan bajas como 75 Shore A.
Hoy, Santoprene forma parte de la familia de polímeros de ExxonMobil Chemicals quien acaba de anunciar el lanzamiento de un grado con dureza 25 Shore A.
Una feliz coincidencia que compartimos con ustedes.
Este grado estará disponible en el mercado local durante el mes de Julio