Nuestra Empresa
Staff
Plano de Ubicación
Horario de Atención
 Home  >>  Institucional  >>  Nuestra Empresa

Simko S.A. fue fundada en 1951, año en que se inició como emprendimiento unipersonal, transformándose en Sociedad Anónima en 1964. La totalidad del capital accionario se encuentra en manos de la familia Simko y la Dirección de la empresa está a cargo de su Vicepresidente ejecutivo, Lic. Eduardo Simko.

En la actualidad contamos con 2900 m2 de depósito y 700 m2 de oficinas en el Partido de San Martín a metros de la red de autopistas de Buenos Aires, dedicados a abastecer materias primas para los mercados de caucho y plásticos de ingeniería.

Desde 1953 representamos en forma exclusiva al principal productor de caucho y látex natural del Sudeste Asiático: Lee Rubber Group – Singapore, para la República Argentina y varios países de América. Poco tiempo después complementamos nuestra línea de comercialización para el mercado del caucho incorporando representaciones de renombre de diversos productos que comprenden básicamente Cauchos sintéticos, Químicos para Caucho y Cargas, que facilitaron una gran ampliación y diversificación de la oferta de materias primas, para cubrir la exigencia cada vez mayor del mercado industrial argentino.

En los comienzos de los años 90, incorporamos plásticos de Ingeniería, para poder abastecer el mercado automotriz, eléctrico, de electrodomésticos y envases flexibles, contando con un fuerte soporte técnico de nuestras exclusivas representadas internacionales, tanto en la selección de materiales como diseño de piezas, moldes y procesamiento de material.
Así fuimos incorporando las resinas ABS, Acrílica, Policarbonato, SAN, Acetal, Poliuretano, Cauchos termoplásticos, Poliamida, Compuestos especiales, Poliuretano, Material de purga y Copoliéster, entre las más conocidas. También comercializamos Películas de Poliamida 6 Biorientada (BOPA) para envases flexibles de alta barrera, y auxiliares para moldes.

Complementamos la actividad en ambos mercados a través de un Dpto. de Tecnología que asesora y asiste

  técnicamente sobre una amplia
gama de equipamiento industrial.

Desde 1994, fabricamos e importamos preformas PET, ofreciendo la mayor variedad disponible en el mercado argentino.